Retrato De La Villa De Bercimuel En El Siglo Xviii PDF Gratis

Cuida los ГЎrboles y descarga el libro de Retrato De La Villa De Bercimuel En El Siglo Xviii en formato electrГіnico. En carreracentenariometro.es encontrarГЎ el libro de Retrato De La Villa De Bercimuel En El Siglo Xviii en formato PDF, asГ­ como otros buenos libros. ВЎLee Retrato De La Villa De Bercimuel En El Siglo Xviii en tu telГ©fono, tableta o navegador!

  • AUTOR(A): Juan Martos Quesada
  • TAMAГ‘O DEL ARCHIVO: 5,12 MB
  • NOMBRE DEL ARCHIVO: Retrato De La Villa De Bercimuel En El Siglo Xviii.pdf
  • FECHA: 2019
  • FORMATO: fb2, ibooks, azw, odf, epub, lit, pdf, mobi, cbt
  • Enlace de descarga: Registrar aquГ­.

    Suivez le lien: Descarga | Leer libros


    El siglo XVII, hasta 1680 fue un periodo de disminuciГіn de la poblaciГіn, a partir de dicha fecha se iniciГі una fase de expansiГіn demogrГЎfica que se mantuvo a lo largo del todo el siglo XVIII, pasando la poblaciГіn de siete millones y medio de habitantes a principios de siglo a los diez millones y medio registrados en el censo de 1797.

    Cuando, no hace mucho tiempo, fui nombrado por la corporación municipal cronista ofcial de Bercimuel, me propuse, entre otros objetivos y cometidos que debe tener un cronista que se precie, investigar todos los documentos de cualquier tipo (escritos, orales, arquitectónicos, sociales, demográficos, económicos, etc.), que pudieran aportar algo a la historia de este pueblo, que en sus mejores tiempos fue capital de uno de los ochavos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y siempre ha sido un pueblo de referencia en la comarca del nordeste de Segovia.En el Archivo General de Simancas hay un documento del siglo XVIII que dedica casi unos cuarenta folios a describir la ubicación, las tierras, la economía y la sociedad de Bercimuel, este documento se titula: Las Respuestas Generales del Catastro del Marqués de la Ensenada. Desde siempre quise —al igual que ya habían hecho otros cronistas ofciales de otros pueblos de Castilla— leerlo, analizarlo, extraer todos los datos que ofrecía sobre nuestro pueblo y transcribirlo al español actual, para que todos los habitantes de Bercimuel y todo aquel interesado por nuestra historia pudiera leerlo; y fruto de esta labor es este pequeño libro que ofrezco hoy.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *